Desprecio por la arquitectura popular

En los frecuentes viajes por la penínusula, con mi marido procuramos perdernos por carreteras comarcales a lo largo  de las cuales   vamos descubriendo  restos de un pasado de España no muy lejano:
Ruinas de castillos , ermitas,   campanarios, caserios, puentes, corrales con aperos , lavaderos… testimonios de un pasado construido a lo largo de siglos con piedra, madera, barro,   materiales humildes que discretamente se entrelazaban con  el paisaje, provocando a la vista del  viajero una sensación de paz y armonía.

Pero en los sucesivos viajes, va creciendo nuestro asombro al ver el abandono y la transformación brutal que han ido sufriendo  estos dignos lugares. Cualquier paraje  ha sido válido para mal construir naves industriales ,hileras  de casas pareadas – muchas de ellas en venta- sin criterio, sin orden ,sin pauta,sin consideración al pasado. Viejos árboles talados, farolas de mil estilos alumbrando espacios vacios… y. hemos llegado a la triste conclusión de que en este país todo vale,
Un día no muy lejano nos arrepentiremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .